A lA OPINIÓN PÚBLICA, artigo  de  Jesús Pazos, Abogado; Carlos Moreno, Diputado Provincial; Evaristo Rodríguez Bobillo, industrial; Manuel Lamas, Obrero;  Francisco Blanco Vaquero, Agrario. (junta municipal de Verín).

Basta el buen deseo y la firmeza ciudadana de arraigada convicción para llegar al consolador triunfo de encauzar la corriente popular por a senda del patriotismo y de la verdad, poniendo los ojos en el progreso y el bienestar de España.

Lo que deben pedir los padres de familia. (Libertad de enseñanza), artigo de EL C. De Doña María.

La Prensa Católica, de Eduardo Navarro Salvador.

«Se viene concediendo mayor importancia a la instrucción que a la educación y excesivo lugar a los intereses nacionales, que si no deben olvidarse, no es prudente que preponderen sobre los intereses morales y religiosos».

Los caldos anticriptogámicos. PREPARACIÓN, EMPLEO Y SUSTITUTIVOS. De la Revista Vinícola.

Todos al Mitin. EL JUEVES.

Verín despierta del letargo en el que estaba sumido. Verín empieza a ver con claridad los albores de una España redimida y saneada, merced a la discreción, seriedad, honradez,  y sinceridad de los austeros hombres que nos gobiernan y de los que con entusiasmo digno de aplauso, siguen sus huellas […]

¿Quién no lo conoce? BOTÓN DE MUESTRA.

«¡Buenos andarían los pueblos; buena andaría España sin prensa independiente, a la que se le titula con razón cuarto poder del Estado!»

DE VILARDEVÓS. UNA RIFA.

NUEVO TAMEGA ano XXVI, num. 1406, 23 maio 1924