Fetichismo Bolchevique.

¡Pobres bolcheviques! condenados a no tener otra cosa que un Dios corruptible y mortal […]

Ni pudieron librar a Lenin de la muerte, de la misma muerte que él supo proporcionar a millares y millares de prójimos suyos, ni podrán librarle de la corrupción, que a pesar de todos los embalsamientos y de todas las calefacciones y congelaciones que quieran disponer, llegará más temprano o más tarde, para destruir aquel miserable cuerpo, que mientras estuvo dotado de alma, sólo supo dar albergue a pensamientos  de destrucción y de barbarie.

Feminismo, “fememnino”, de F.

su espíritu es esencialmente femenino y su energía y su constancia tienen el matiz de la dulzura y de la persuasión que suele caracterizar a la mujer. 

En nombre de sus compañeras, dice que son las primeras sorprendidas con el nombramiento para el cargo concejal y que sólo han podido vencer los escrúpulos, al asegurárseles que un deber de patriotismo exigía que se sacrificasen por el bien común. 

Un libro de Política, artigo de F. 

«El historiador encontrará mayores facilidades para reconstruir la vida de un torero o de un artista de cinematógrafo, que la de un rey, la de una dinastía o la de un estadista»

La navegación aérea, artigo de F.

D. Gregorio Enrique Cid (noticia de su fallecimiento, culto abogado de Verín).

Sociedad de Agricultores de Verín, (bajo la presidencia de Manuel Losada).

NUEVO TAMEGA ano XXVI, num. 1430, 7 novembro 1924