El peligro comunista, artigo de F.

¿Se ve cómo se manifiesta en Italia primero con el triunfo del fascismo, en Inglaterra después con el rápido y radical cambio de Gobierno y en Francia ahora la reacción contra las fuerzas revolucionarias, la guerra a muerte entre el orden y la anarquía?

LUCITA. Historia sintetizada.

[…] la estrechó cariñosamente contra su pecho, y prometió; resueltamente, ser respetuoso con cuantos a el acudiesen consigo mismo y con el porvenir de su hogar, de su esposa y de su Lucita…

LAS IDEAS Y LOS HECHOS. La Gravísima hora presente, M. S. de E.

«Tended la vista hacia los límites remotos del mundo y hallaréis en convulsión países que esperan el soplo vivificador de la fe cristiana para ser grandes y ser felices».

Por la Patria, artigo de A. 

«La protesta es necesario que la hagamos todos los gallegos, que por encima de los ideales políticos, no podemos olvidar que es Galicia santuario y cuna gloriosa de la Patria».

[…]

«Por la Patria nunca Galicia se puede quedar atrás. Por la Patria por el buen nombre de España, villanamente ultrajada por un mal español en el Extranjero».

La enfermiza afición al cine, de A. S. 

Con harta frecuencia leíamos en los periódicos de todos los países relatos de sensacionales sucesos realizados por niños que, apenas iniciada la vida, eran ya delincuentes por la morbosa influencia que sobre ellos habían ejercido ciertas proyecciones cinematográficas. 

Desde Castrelo. El Aguinaldo del Soldado.

NUEVO TAMEGA ano XXVI, num. 1437, 19 decembro 1924