Un centenario glorioso, de I. R. F.

Si Portugal celebra actualmente con tanto fausto al glorioso e inspirado cantor de sus hazañas y bizarrías tras los dilatados mares, España, hermana de raza, cultura y religión, asóciase también a ese jubilo y general alegría. A través de la historia las dos naciones de la Península corren juntas los mismos derroteros disfrutan de los mismos esplendores y paladean idénticas penas y dolores. 

Amigos de Francia, artigo de F. 

¿Es que hemos de ser nosotros más atendidos y más escuchados que su pueblo? ¿ Es que si son reconocidos y repudiados los sentimientos de su pueblo, podemos aspirar a que sean los nuestros comprendidos y respetados?

[…]

Sabemos amar al que nos ama, pero sabemos amarle mucho más si le juzgamos perseguido en su misma casa y necesitado, por lo tanto, de expansión y de cariño.

No es calumnia sino deber de conciencia

«No sabemos la participación que puedan tener los padres en estas repugnantes hazañas de su hijo, pero, ¿cabe dudar de ellos después de lo dicho con pruebas tan claras?»

Los Previsores del Porvenir › SUBLIME REALIDAD.

«¿Cuántos en vez de heredar fortuna, debían de heredar útiles para el trabajo?»

«¡Trabajos y luchas! ¡Glorias y Laureles!»

De Villardevós. (Celebración de una velada literaria por las cultas y distinguidas señoritas de este pueblo). de V. L. M.

NUEVO TAMEGA ano XXVI, num. 1438, 25 decembro 1924