Alemania y el mundo sabio, artigo de Eduardo Navarro Salvador.

Esa supremacía germana se revela en otros aspectos culturales: en bibliotecas, prensa periódica, en producción intelectual, tanto literaria como artística, en inventos, etcétera.

La Redacción del anuario Minerva labora mucho y con fruto, pero no puede exigirse que ella lo haga todo, sino que hay que ayudarla cordialmente.

, de Rafael Montealegre.

FERROCARIIL DE ZAMORA A ORENSE, (cuartillas por Eduardo Ramos en defensa de la variante André y con objeto de que los poseedores de los planos del señor Fontán, comprueben los errores tan enormes que existen, los cuales pueden y dan lugar a proyectar caminos costosísimos, fantásticos e irrealizables, dado su excesivo desarrollo, mal trazado y lugares estériles que atraviesan).

La vida en la Aldea, de EL CONDE DE RIVERA.

[…]y así un día y otro día, la vida pasa y el trabajo cada día es más grande, los hijos cuando llegan a mozos ya no quieren estar en la aldea, se van a América en busca de fortuna, pero los años pasan y no se acuerdan de enviarle siquiera dos líneas y los pobres viejos rendidos por el trabajo esperan en vano un día y otro día…

Flores de mayo, (a la memoria de la que fue ilustre escritora, gloria de mi Tierra, Dª Emilia de Pardo Bazán). De V. Luís Méndez.

«Los rosales, símbolos de la vida, muestran y ofrecen sus bellezas custodiadas por las espinas. No hay belleza sin espinas»

Hazaña de unos ojos. A Carmiña I. De Arturo Benito y Silva.

«Lo único que aprendí fue a saber amar»

EDICTO, (subasta para el contrato de alumbrado público, por fluido eléctrico de esta villa y pueblo de Pazos). Severiano Martínez (El Alcalde).

NUEVO TAMEGA ano XXVII, num. 1453, 21 maio 1925