Por si mismo, de F.

«Hacienda, tu dueño te vea».

[…]el gobernante debe de estar en todo momento en íntimo contacto con sus gobernados y mucho más que con ellos, con los mismos problemas que debe resolver, evitando en lo posible ya que no siempre lo sea, el empleo de intermediarios, que en la mayor parte de las ocasiones desvirtúan o falsean los datos de los problemas que a la resolución del gobierno se someten. 

El MIEDO, artigo de A.

El miedo es la enfermedad de estos días. Por miedo fracasaron los viejos políticos; por miedo dominaron siempre los que más chillaban; aunque fuesen los que menos razón tenían; por miedo se ofende a Dios; por miedo se deshace la sociedad; por miedo en muchas ocasiones se pierde la vida.

y, sin embargo, ¿Qué es el miedo?

Academia Verinense. Exámenes del Instituto Nacional de 2º enseñanza de Orense.

Desde Castro Laza, de F de Ferravoredo.

Desde Cualedro, El Corresponsal.

¿Quién es Jesucristo? Es el hijo de Dios vivo, es la segunda persona de la santísima Trinidad, es el verbo «per quen omnia facta sunt», es luz de luz, Dios de Dios, es el eterno, el incomprensible, el Omnipotente y Señor, es el que dijo de si mismo que era el camino de la Gloria, la verdad de la inteligencia y la vida de nuestras almas. 

Al niño Jesús, de Manolo Casado Nieto.

Sobre el Aguardiente. Por la Federación, El Presidente Manuel Lamas y Secretario Leonardo Díz.

Misa Nueva. (Celebró por primera vez el Santo sacrificio de la Misa, en la iglesia parroquial de Cabreiroá, el religiosa Francisco Fr. Salgado Balboa).

NUEVO TAMEGA ano XXVII, num. 1459, 3 xullo 1925