Los complementarios del ferrocarril de Orense a Zamora.

El Burgos-Sahagún-Puebla de Sanabria ¿es necesario?- La línea Puebla de Sanabria-Benavente-Palencia-Magaz-Roa — comparaciones. › Aspectos interprovincial, provincial y local.

Eloy Luís André.

También los alaricanos piden la variante en el F. C. Orense- Zamora. Una carta del párroco de Allariz Sr. Trabazos, de Vicente González Trabazos.

[…]parécenos a primera vista, al menos a los profanos, ser enorme equivocación trazar un ferrocarril por entre cerros y montañas de muy excasa producción, dejando abandonadas a muy poca distancia comarcas tan fértiles y ricas como las regadas por los ríos Támega, Limia y Arnoya.

Todo el mundo sabe que las vías de comunicación deben construírse en relación con las exigencias  y necesidades geográficas que requiere cada país.

Otra carta sobre el F.C. Orense-Zamora por Verín. Ginzo y Allariz›Correspondencia de un Teniente coronel del ejército, de Vicente Iturralde.

Estoy sumamente convencido de que la unión anunciada facilitará indudablemente la construcción en plazo no lejano del favorable ferrocarril, Orense-Zamora, pasando por Verín, Ginzo y Allariz, por considerar un absurdo llevarlo por la montaña hacia Laza[…]

La hermosa Galicia quiere y aspira con avidez a engrandecerse…

¡Laurita! A Laurita Gallego Losada, en el año de su fallecimiento, de G. E.

En Cualedro. Nombres de una calle.

Los “Troyanos” en Verín, de Equis.

¡La muerte está de Dios! A mi buen amigo Miguel Hervella Urdániz, de Arturo Benito Silva.

Balneario de Cabreiroá.(celebración de la tradicional verbena para festejar a la Patrona del Balneario, la Santísima Virgen de Lourdes)

NUEVO TAMEGA ano XXVII, num. 1465, 14 agosto 1925