PROBLEMAS GALLEGOS. El ferrocarril de Orense a Zamora, por Eduardo Ramos.

› I. NECESIDAD DE VARIAR SU TRAZA

› II. ANTECEDENTES GEOLÓGICOS, APLICADOS A LOS IMPORTANTES CRIADEROS  DE GRAFITO, KAOLÍN, HIERRO Y OTROS.

› III. HISTORIA

› IV. CANTIDAD DE MINERAL EN BRUTO, QUE PUEDE EXPLOTARSE EN LAS MINAS DEL TÉRMINO JUDICIAL DE VERÍN, SIEMPRE QUE EN EL FERROCARRIL DE ORENSE-ZAMORA SE INTRODUZCA LA VARIANTE QUE PROPONDE D. ELOY LUÍS ANDRÉ

El ferrocarril de Orense a Zamora Y EL AYUNTAMIENTO DE GINZO DE LIMIA.

› Nuestro aplauso › Una entrevista con el alcalde › Copia del acta de la sesión del 11 de Mayo de 1925, de L. A. G.

¿Qué juzga V. de la variante que propone el Sr. André al proyecto Cantero?

—La considero inmejorable, y es más de vida o muerte para nuestra rica  comarca y lo mismo diré de Allariz y Verín, siendo, sobre este particular, mi opinión bien conocida y lo mismo la de esta Corporación que tengo el gusto de presidir, que por una parte no ha regateado ni regateará sacrificio alguno para que la expresada variante sea una realidad.

Humilde dedicatoria. Al segundo Campoamor el insigne celso Baladrón, recordándole algo de su amor, de Arturo Benito y Silva.

Impresiones. Ante la victoria, de E.

[…]hora era ya, de que el torrente de vidas y oro desbordado en mal hora en las ingratas tierra marroquíes, produjera una sensación de positivismo resultado, que permitiera vislumbrar el término de la cruentísima jornada, que amenazaba esquilmar, estérilmente el país.

DESDE GINZO. Al Sr. Baladrón, moderno revistero tauromáquico verinense, de Manuel González.

¡Oh, carísimo cronista! Parece mentira que tantas habilidades se empleen en hacer repollos tauromáquicos y berzas apalescentes, al arrullo del manso correr de los manantiales de las salutíferas, bicarbonatado-sódico-potásico-manganoso…

NUEVO TAMEGA ano XXVII, num. 1473, 9 outubro 1925