El ferrocarril de Orense-Zamora, por Eduardo Ramos.

¿Es posible que con estas aclaraciones que hacemos, haya Empresa que se decida por otro trazado que no sea el que propone D. Eloy Luís André […]

se puede hacer el recorrido de los 75 kilómetros 188 metros, que existen entre Verín y Ourense[…] en una hora y media, en lugar de tardar tres horas en automóvil, o cinco horas utilizando otro ferrocarril de vía de metro, que no puede desarrollar más velocidad que la de 30 kilómetros por hora, en cambio el ferrocarril que propone D. Eloy Luís André de vía ancha, puede alcanzar una velocidad de 65 kilómetros por hora?

El ferrocarril de Orense a Zamora › variante que propone D. Eloy Luís André, en la sección comprendida entre Orense y Puebla de Sanabria, pasando por Allariz, Ginzo, Verín, Gudiña, Lubián y Requejo.

si estamos conformes en que se nos despoje de nuestros bienes y queremos quedarnos en la miseria, por no poder ganar lo necesario para sostenerlos; claro está, que en este caso, continuaremos viviendo como lo hacen los pueblos más atrasados, y jamás conseguiremos que el país rompa la cadenas de su aislamiento, y empiece la era del bienestar general y el adelanto. 

Eduardo Ramos.

PARODIA. A los maestros de la poesía, gloria de la literatura española, Celso Baladrón y Arturo Benito y  Silva, muy devotamente. Carrapito

«Del corazón salen trinos

de la boca corazones

de estos poetas, melones,

de sus cabezas pepinos».

Dedicatoria. Al monumental y piramidal poeata Arturo Benito y Silva le dedica su amigo, C.

«Eres tú, mago Arturito, El rey de la bercería.

El dios de la poesía en Verín, es MIGUELITO».

Gran asalto en el «SPORTING CLUB», de Celso Baladrón.

Triunfo del Sr. Oterino.

«¡Si en vez de escribir, leyera

otro gallo le cantara y puede que se enterara

De que el cargo no es de hortera!»

ADUANA DE VERÍN, El Admor. Manuel F. COSTAS.

NUEVO TAMEGA ano XXVII, num. 1474, 16 outubro 1925