Los ferrocarriles complementarios del de Orense a Zamora.

EL DE VIGO A GINZO Y VERÍN (CONCLUSIÓN), Eloy Luís André.

Un voluntario más de la muerte.

ya hace bastante tiempo que yo no cojo la pluma para hacer literatura, porque comprendo que la vida no vale la pena de pensarla, sino que debemos vivirla todo lo más intensamente que podamos, como hacemos con los vasos de licor, olvidándonos por completo  de todo lo del mundo para hacer mangas y capirotes de nuestra voluntad.

¡Qué engañados vivimos! ¡y pensar que aún hay quien cambia cuatro paredes por nada!¡ilusión, ilusión, como nos engañas!

El cambio de Gobierno.

No cabe duda que algo se ha adelantado, que se ha dado un paso hacia la normalidad, aunque por la declaración que hizo el presidente del Directorio y del Nuevo Gobierno, este seguirá los mismos procedimientos que aquel. Es decir, que con los actuales gobernantes continuarán en suspenso algunos preceptos de la Constitución fundamental del Estado.

 A VERÍN, de Julio Cadaviz. 

«¡Oh Bendito Verín de mis amores, bella cuna que de niño me has mecido, escenario de mis juegos infantiles, tierra hermosa donde dicen que he nacido!»

¿Da V. S. licencia? para el Sr. Alcaldeartigo de X.

Urge, Sr. Alcalde cubrir los pozos públicos y dotarlos de bombas de extracción para proscribir en absoluto el empleo de los cubos particulares y las demás causas de infección apuntadas.

Es menester también que el Ayuntamiento fiscalice los pozos privados y disponga el análisis de las aguas de aquellos que por su proximidad a sumideros, albañales, establos, estercoleros, etc, así lo aconsejan. 

NUEVO TAMEGA ano XXVII, num. 1481, 11 decembro 1925