Año nuevo, vida nueva.

Año nuevo ¿Qué traes en tus pequeñas manos? ¿Vienen atadas con cadenas de hierro o traes en ellas bálsamos, coronas de olivo y palmas de paz universal?

Comunicado!

La medida se dirigía a lograr de una vez la desaparición de la teniasis y triquinosis humana, enfermedad esta última que en nuestra país provoca bastantes focos y algunas defunciones, con agravantes de reicidencia, siendo así que en otros países transcurren lustros y decenios enteros sin registrarse ningún caso.

Al correr de los días, de Manuel Rodríguez y Salgado.

Un celaje purpúreo se extendía allá lejos, en la dulzura de la hora contemplativa. Las fiestas de antaño dejaron bajo la floresta, su encanto otoñal, y el susurro de las hojas presintiendo algo bueno, sujerían el rumor de las confidencias. El río serpenteando entre las orillas frondosas, nos atraía como una insinuación.

Todos mendigos, de F.

[…] en estos tiempos quien posee mil doscientas pesetas no es otra cosa que un mendigo.

[…]

la mayor parte de los individuos de la clase media son más mendigos que los propios mendigos y más que ellos están expuestos a carecer de pan que llevarse a la boca o de cama en que dormir el día menos pensado. 

Una carta, artigo de Manuel de Ariza.

«Suspensión del cine».

Sociedad de Agricultores de Verín,

«bajo la presidencia del compañero Manuel Lamas García, celebró Junta General en su domicilio social Plaza de la Merced, con el fin de nombrar la nueva Junta Directiva».

NUEVO TAMEGA ano XXVIII, num. 1483, 8 xaneiro 1926