Los problemas vitales de Vigo.

Vigo no tendrá puertos ni ferrocarriles para su hinterland, ni autoestradas para el turismo y el tráfico por carreteras, mientras no deje de pedir por ademán pordiosero y comience a exigir con ademán justiciero, y mientras no espurgue de su seno elementos directores, que o no saben, o no quieren, o no pueden regir y dirigir sus destinos.

Pero lo que más duele es el abandono en que se vive respecto a instituciones de cultura […] son necesidades vitales para la cultura espiritual de la ciudad […]

«¡La ciudad libre, en el mar libre!»

UN GALLEGO ILUSTRE. El P. Faustino Míguez González, de Joaquín Pesqueira.

El mérito principal de la obra del P. Miguez estriba en que ha sido uno de los sabios que más han trabajado en la aplicación de la Química a la Medicina. Este mérito se le conoce sin discusión, en las Escuelas científicas de Europa y de América. En España,  […]  se presta más atención a los hombres dedicados a la Literatura y a las Bellas Artes, que a los profesionales de la ciencia, si estos no son de la talla de Rmón y Cajal.

PROBLEMAS GALLEGOS Y ZAMORANOS. F. C. de Orense a Zamora y sus Complementarios (Trazado único que propone D. Eloy Luís André, que va encaminado al bien de la Patria y es de vida o muerte para los pueblos Gallegos y Zamorano), de Eduardo Ramos.

El día 17 en el círculo Mercantil, de Arturo Benito y Silva.

Con motivo de la festividad de San Antón….

El éxito de baile fue grandioso. Reciba un fuerte apretón de manos el dueño del salón, y al mismo tiempo se pide que se haga respetar el letrero, y que no se abuse del Reglamento.

¡Viva la comisión! ¡Viva la Lira!

¿Da V. S. Licencia? Para el Sr. Alcalde, de X.

«En Verín hemos echo una alianza defensiva con la Providencia, pero ¿Que pasará el día que nos falte la protección divina? Da miedo pensarlo».

Telegramas.

Nuevos telegramas publicados relacionados con el ferrocarril de Orense a Zamora, y la variante sabiamente estudiada por el ilustre hijo de esta localidad D. Eloy Luís André. […] la que ahora comparten, muy satisfechos todos los verinenses, plenamente convencidos de su imprescindible necesidad.

NUEVO TAMEGA ano XXVIII, num. 1486, 29 xaneiro 1926