El ferrocarril de Ferrol a Coruña-Santiago y Orense. II B.  ASPECTO ECONÓMICO, de Eloy Luís André.

PROBLEMAS GALLEGOS. El trazado del F. C. Zamora-Orense.

¿Por qué no demuestra mayor interés la provincia de Orense, ayudando a realizar esta gran obra, en la que han de salir beneficiados todos los hijos de Galicia?

¿Es qué no existen capitalistas que adelantaron la cantidad necesaria para hacer varios estudios de ferrocarriles locales?

Por Eduardo Ramos. De Galicia de Vigo.

En El Círculo Mercantil, de Arturo Benito y Silva.

A LA VILLA DEL TÁMEGA. Un radiograma sensacional. El «Plus Ultra» a Verín, artigo de Oniram.

¿Da V. S. licencia?, para el Sr. Alcalde, artigo de X.

Nada se hace para atraer al turista. Parece que aún estamos influenciados por aquellas antiguas teorías que consideraban la afluencia de forasteros a una localidad como una maldición de Dios, porque elevaban el precio de las subsistencias.

[…]

Hace falta un hombre que convoque a una magna asamblea de fuerzas vivas, de la que salga pujante el nuevo organismo. ¿Por qué no quiere ser Vd. ese hombre, Sr. Alcalde? me atrevo a asegurar que todos responderían y Vd. sería el amo.

El “raid” España-Argentina.

NUEVO TÁMEGA se une a los entusiasmos del pueblo, por el feliz arribo del hidroavión, que transportó a América a los tripulantes Franco, Alda, Durán, y Rada.

Telegrama, de Carlos Moreno (Presidente de Unión Patriótica), solicitando que se tenga en cuenta  en la construcción del ferrocarril Orense-Zamora la variante sabiamente estudiada por D. Eloy Luís André, que mejora considerablemente el trazado de Cantero.

NUEVO TAMEGA ano XXVIII, num. 1488, 12 febreiro 1926