Memoria del F. C, del Príncipe de Asturias (Orense-Zamora). PRESENTADA EN EL MINISTERIO DE FOMENTO, POR SU AUTOR D. ELOY LUÍS ANDRÉ. (continuación).

La variante André y sus encarnizados detractores. VERÍN – GINZO – ALLARÍZ, de Xavier da Fonte.

Verín, Ginzo y Allaríz pueden construír una trinidad o trilogía, sagrada e indestructible, si saben adquirir conciencia de sus necesidades vitales, de sus intereses irrenunciables. Hacia esta trilogía ha de gravitar bien pronto otra: Viana, Bande y Celanova, a las cuales se sumarán más tarde, Ribadavia, Carballiño, Trives y el Barco. El lema de las diez villas es el de estar unidas para constiuír una Diputación, como las diputaciones vascas, con unidad de criterio y de cooperación, para las escuelas, para los caminos […]

parábolas, artigo de Luís Sáinz de Morales.

Los padres son los culpables de las tragedias íntimas que con mucha frecuencia ocurren en los matrimonios comerciales. El matrimonio, respetuosos padres de familia, no es un negocio, es una unión sagrada para toda la vida; y exclusivamente debe ser por cariño.

El dinero que tanto buscais, ¡es otro anacronismo! 

¿Por qué sois teósofos si no practicais la doctrina del dulce maestro?

D. Ernesto García Velasco.

Era el Sr. Velasco el último Vástago de la familia de Quiñones, la más linajuda de la localidad, Durante más de veite años desempeñó el cargo de Diputado Provincial, representando en Orense el distrito Ginzo, Verín. Fue Gobernador Civil […] desde 1912, Decano del Colegio de Abogados de la provincia de Orense […] indiscutibles méritos de cultura, talento y arraigo.

¡De juerga!, de «EL ÚLTIMO CHISPERO».

NUEVO TAMEGA ano XXVIII, num. 1519, 17 setembro 1926